Una butaca elegante y cómoda diseñada por Fernando Poggio

La butaca de aluminio de Fernando Poggio

El diseño de sillas, sillones y butacas tiene en Fernando Poggio todo un referente. Una de sus últimas creaciones es esta butaca de aluminio tramado que, sin duda, logra esa combinación deseada entre elegancia y comodidad.

El aluminio en la decoración y el mobiliario de la casa

La butaca de Fernando Poggio que presentamos hoy en este blog de decoración es tan sólo uno de tantos ejemplos de su obra como diseñador de mobiliario. Este diseñador tiene en cuenta que decorar para complicar la vida en casa es algo ridículo y, por ello, trata de que sus obras sean, además de bonitas, cómodas.

Las piezas diseñadas por Fernando Poggio suelen fabricarse con aluminio. Su equipo trabaja este material con técnicas innovadoras y únicas en el mercado. Además, el esfuerzo en la investigación ha dado lugar a que se encuentren formas de combinarlo con otros materiales, dando lugar a obras de diseño realmente atractivas.

Fernando Poggio fundó en 1991 su propia compañía con la que producir piezas originales como la butaca de la imagen. “Ser el productor de mis ideas me conecta con la realidad para modificarla. Realizo un trabajo dialéctico continuo entre lo existente, lo aprobado, lo meramente funcional y lo imaginario”, dice el diseñador. El resultado es claro: obras muy originales que no por ello dejan de ser útiles.

Tal como se presenta la compañía del diseñador, ésta cuenta con una línea de productos original, innovadora y útil. Esta butaca de aluminio es todo un ejemplo de los principios de diseño de mobiliario con los que se compromete Fernando Poggio.

Estaremos atentos a más artículos de mobiliario y decoración que salgan de los estudios de diseño de Fernando Poggio. El aluminio, como se ve, puede ser un material estupendo para cosas utilizadas en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *